Vaguada se aleja pero continuarán ocurriendo aguaceros, según Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la vaguada se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.
No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano se predice en las horas matutinas un cielo medio nublado.
Asimismo lluvias débiles a moderadas y tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, que se acentuarán en la tarde.
INABIE paga 20 % de anticipo a los suplidores del almuerzo escolar
Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para 18 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las demarcaciones bajo alerta son: Dajabón, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
También las provincias de Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Onamet recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas que deben de permanecer en puerto por viento y olas anormales en la costa Atlántica desde Cabo del Morro (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (Bahía Yuma).
Mientras que en la costa Caribeña, el oleaje empezará de deteriorarse mar adentro y recomiendan navegar con precaución por viento y olas anormales.
Las temperaturas en el país se mantendrán agradables con la máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.