Jean Alain exige que Pepca y Procuraduría les pidan disculpas públicas
El Consejo de Defensa del ex procurador, Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, depósito este martes un Recurso de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), con el que busca que el Ministerio Público proceda de manera formal a unas disculpas públicas, retirar de todos los medios el nombre “MEDUSA”, utilizado para referirse al proceso de supuesta corrupción que le involucra.
Rodríguez entiende que el término es despectivo y estigmatiza a quienes son mencionados en torno al mismo. Así lo dio a conocer el abogado Carlos Balcácer.
Asimismo, el recurso solicita al tribunal imponer al Pepca y la Procuraduría General de la República, a pagar un astreinte de 50 mil pesos por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia.
El Juez de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo fijó audiencia para el 15 de este mes.
Datos sobre MEDUSA, nombre que Jean Alain Rodríguez pide se elimine del caso
En la mitología griega, Medusa era un ser ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos.
Resultó decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea. Con esto buscaba que la diosa pusiera esta cabeza en su escudo, la égida.
La Pepca afirma que el exprocurador y otros imputados en Operación Medusa, convirtieron a la PGR en el centro de operación de una estructura criminal.
Agrega que Jean Alain Rodríguez y otros implicados en este proceso, tenían la misión de la organización en un objetivo inverso.
En la solicitud de coerción, la Pepca afirma que Alain Rodríguez junto a otros exfuncionarios de la institución, distrajeron fondos de agencia de cooperación internacional. Con este, además de “cometer un delito, coloca al país en una vergüenza internacional”.